¿Puedo tomar reumophan si soy hipertiroidea de 17 años y tomo 5 mg de tiamazol? estoy muy contracturada

3 respuestas
¿Puedo tomar reumophan si soy hipertiroidea de 17 años y tomo 5 mg de tiamazol? estoy muy contracturada y adolorida. Gracias por su atención
No hay ninguna contraindicación en pacientes con hipertiroidismo tomando tiamazol y tomar Reumophan Alka ,ya que éste sólo tiene un analgésico no esteroideo, o relajante muscular y carbonato de calcio.

Lo que me llama la atención es que dices tener diecisiete años al menos es lo que se entiende, con este problema y realmente desde mi punto de vista con treinta y ocho años de experiencia como endocrinólogo no me parece que sea lo más apropiado y seguro ya que el tiamazol puede bajar las defensas y causar infecciones graves que son muy raras pero pueden llegar a fatales.

Sugiero consultes a otro endocrinólogo en segunda opinión y que te agreguen propranolol te estabilicen de tu tiroides y lleven a un hipertiroidismo leve a moderado.

En ese momento se suspenderá el tiamazol y se continuaría el propranolol para programar tratamiento con yodo radiactivo que te llevará seguramente a hipotiroidismo en poco tiempo que es una enfermedad muy fácil de manejar a base de levotiroxina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No hay contraindicacion del medicamento más sin embargo es muy importante tener en cuenta estar en control con el médico que te controla la dosis del medicamento por que puede ser que también forme parte del efecto adverso del medicamento.
No hay contraindicación, sin embargo te sugiero fuertemente que no te automediques y siempre busques la prescripción del profesional de la salud. Saludos.
esto es ortopedia basada en evidencia.