Puedo tomar Prosgutt de forma preventiva y para aumentar el flujo de orina? No tengo síntomas solo siento

2 respuestas
Puedo tomar Prosgutt de forma preventiva y para aumentar el flujo de orina? No tengo síntomas solo siento el chorro de la orina mas delgado, tengo 52 años.
Hola El Prosgutt es serenoa repens un extracto del palmito salvaje o Saw Palmeto o sea una hierba medicinal, es de uso común para mejorar los síntomas urinarios leves y el flujo disminuido causados por la hiperplasia o crecimiento de la próstata. Sin embargo no hay estudios científicos suficientes que avalen su efectividad; pero lo mas importante es que no sabemos si en tu caso lo que tienes es en efecto crecimiento benigno de los próstata, por lo cual la recomendación es que te hagas estudios de ultrasonido de próstata y antígeno prostático y acudir al urólogo para valorarte de manera efectiva.
Saludos.

El Prosgutt es tratamiento del tipo fitoterapia sobre todo con modestia mejoría para tratamiento de prostatitis crónica aún no recomendado ampliamente ni estudiado a trasfondo y el cual no genera absolutamente ningún efecto a nivel del vaciamiento de tu vejiga; lo recomendable en tu caso sería acudir con tu urólogo cercano para estudiar una probable hiperplasia prostatica benigna, valorar tu antígeno, volumen prostatico y grado de síntomas de vaciamiento, etc para poder ajustar un tratamiento adecuado. Excelente día!