Puedo tomar metformina 500 junto con terbinafina 250mg?

2 respuestas
Puedo tomar metformina 500 junto con terbinafina 250mg?
Buena noche
Cuál es el objetivo? Con que indicación? Para hombre o para mujer? Por cuánto tiempo lleva tomando la terbinafina? Es muy importante conocer esas variables por eso le recomiendo acudir con un profesional que pueda apoyar a su mejor manejo y resultado.
Estamos a sus ordenes.

Buen día. La ferntermina es un medicamento controlado el cual debe estar prescrito exclusivamente por un médico especialista, en caso de automedicarse podría provocar serios problemas de salud..ahora por otro lado la terbinafina es un medicamento agresivo para el hígado y el riñón por lo que igualmente debe estar vigilado por su médico. En cuanto a la metformina no hay contraindicación pero le recomiendo que antes de automedicarse acuda con un especialista para que sea valorado su caso de forma adecuada. Todo medicamento para el apoyo en el tratamiento de la obesidad es controlado y aparte es solo el 10% del tratamiento que el sobrepeso y la obesidad necesitan, que en este caso es cambio de hábitos alimenticios y de actividad física entre otros factores que forman el otro 90%. Acuda con un especialista para valoración integral. Saludos.