Puedo tomar macrodantina con problema de insuficiencia renal ?

3 respuestas
Puedo tomar macrodantina con problema de insuficiencia renal ?
Por supuesto que si. Pero bajo prescripción médica.

Dependiendo delngrado de insuficiencia renal, cuando ya es muy avanzada no es el mejor medicamento para infección urinaria.
En caso de una insuficiencia renal avanzada existen medicamentos que se pueden administrar sin problema. Acude con un urólogo él te dirá los pasos a seguir y retirarte la infección.
Depende. La nutrofurantoina que es el nombre del medicamento pertenece al grupo de los nitrofuranos y es un medicamento que alcanza concentraciones terapeuticas unicamente en la orina. Para que esto se logre, es decir, para que tenga un efecto deseable se ha estimado que la tasa de filtracion glomerular (termino con el cual medimos que tanto funciona el riñon) minima debe de ser de 40ml/min. Si la funcion renal es menor a esto no tiene sentido tomar el med ya que no funcionara debidamente. Es muy importante por eso saber que grado de insuficiencia renal padece el paciente ya que hay grados leves en donde si se puede administrar y casos severos en donde es mejor utilizar otros medicamentos. Por estos motivos no se puede afirmar categoricamente que si se puede utilizar el med en caso de insuficiencia renal ya que como se comento se encuentra contraindicado en casos de ins renal severa.