¿Puedo tomar livial a pesar de tener 62 años?. Porque ya no tengo ganas de nada, hasta ni de vivir,

7 respuestas
¿Puedo tomar livial a pesar de tener 62 años?. Porque ya no tengo ganas de nada, hasta ni de vivir, paso solo encerrada, tengo problema con mi esposo, hace 10años atras la tomaba, puedo tomarla ahora?
Que no sea la unica solucion el Livial. Pregúntese qué es lo que siempre le ha gustado hacer, qué le gustaría aprender, haga un esfuerzo por hacer ejercicio, caminar es un gran ejercicio y le proporciona endorfinas para animarla. Cambie de look. Busque viejas amistades. Procure los alimentos que la reanimen. frutas, vegetales, the de canela, gengibre. No coma alimentos altos en grasas ni mucha carne, evite el azucar y mucha sal, hidrátese continuamente!.Hagase un chequeo a ver si se encuentra bien, tal ves su desgane sea por motivos de salud. Si anteriormente tomo Livial y ahora no toma ningun otro medicamento no veo porque no pueda tomarlo,

Antes que tomar cualquier medicamento es necesario acudir al médico para que indique cual es la dosis necesaria aún cuando antes la tomaba,el peso y estado de salud influyen en la prescripción de medicamentos. Por otro lado, sus síntomas coinciden con una depresión por lo que le aconsejo que además de acudír a un psiquiatra empiece in tratamiento psicológico que ayude para sus síntomas y mejore la manera en como percibe su mundo. por supuesto hay opciones lo difícil ya lo hizo que es preguntar y darse cuenta de sus síntomas.
Buenas noches!!! Es importante que cualquier medicamento sea consultado con el Especialista y le ayudaria mucho buscar terapia que le ayude a descubrir: ¿Que le esta ocasionando dicha Depresion? y ¿Que hacer?.
Por lo que Ud refiere, le sugiero se haga estudios de su perfil los cheque con su ginecólogo. si los resultados están en los parámetros normales para su edad, busque ayuda psicoterapéutica para trabajar sobre lo que motiva su depresión.

En ocasiones los cambios hormonales del climaterio provocan la depresión.

Evite auto medicarse, consúltelo con su médico de cabecera y/o elija un psicoterapeuta de su confianza.
Buenos días, por lo que ud. refiere que que ud. tiene es un estado depresivo el cual data de muchos años atras, no importa la edad que tenga, lo que importa es que se trate de manera urgente ya que la enfermedad le esta afectando en muchas áreas de su vida, no se auto medique bajo ningún concepto.busque ayuda profesional.
Hola. Veo que te falta la respuesta de un ginecólogo. Eres candidata para tomar livial. Pero antes requieres evaluación por un médico ginecólogo, de preferencia con experiencia en climaterio y menopausia. NO te desesperes, hay alternativas para tí.
VEO EN TÍ VARIOS COSAS:Depresión, ansiedad,climaterio y problemas conyugales,sugiero hables con tu esposo,que pasas por una etapa difícil y tener relaciones te causa dolor.Es importante que el té brinde afecto,detalles y te prepare emocionalmente cuando deseee tener relaciónes.

Te sugiero uses un lubricante vaginal y tomes Cliane o Tibolona bajo control de un ginecólogo,que te haga tu examen pélvico y general,mamografía,papanicolau,ultrasonido pélvico Y por parte tuya autoexamen mamario además tomar una aspirina de 100 Mgs/día para prevenir coágulos en piernas y riesgos de embolia pulmonar.

Podrías tomar un antidepresivo(Pristiq) o un ansiolítico(Tafil)o un somnífero como Clonazepán.

Es importante reintegrarte a la vida,hacer ejercicio diariamente,tomar algun curso, salir de casa con amigas a tomar el café de vez en cuando o de compras.Y si eres religiosa concentrarte en actividades de este tipo leer la Biblia,ayudar a otra gente,Etc.

MUCHA SUERTE