¿Puedo tomar Amsafast con carnitina?

2 respuestas
¿Puedo tomar Amsafast con carnitina?
Hola! AMSAFAST es un medicamento (orlistat) utilizado como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad acompañado de una dieta MUY BAJA EN GRASAS y un plan de ejercicio adaptado a sus necesidades.

L-Carnitina es una amina que se utiliza en pacientes específicos para mejorar el metabolismo de la energía y oxidación de las grasa. La evidencia presenta un desacuerdo si el efecto en pacientes sanos es significativo para el tratamiento en sobrepeso y obesidad, llegando a sugerir dosis de hasta 3 g. al día para mejorar los resultados.

Independientemente de esto usarlos en conjunto no presenta una contraindicación ni debería causar algún problema.

Mi sugerencia es que, te mantengas en una dieta baja en calorías, y recalcó ese punto, MUY BAJA en grasas, pues los efectos secundarios de AMSAFAST si se transgrede este punto pueden incluir molestas gastrointestinales pudiendo llegar hasta la incontinencia fecal.
Ante cualquier duda asesorate con un experto.

Si, pero la carnitina debe tomarse solo si se realiza alguna actividad física ya que ayuda a que la grasa sea utilizada como energía durante el ejercicio y tomarse usualmente sin ejercicio puede ocasionar que no se utilice esa grasa y se mantenga en la célula