Puedo tomar ampicilina de 500 mg. Por 3 días antes que me saquen una muela??

5 respuestas
Puedo tomar ampicilina de 500 mg. Por 3 días antes que me saquen una muela??
Si estás considerando tomar ampicilina antes de la extracción de una muela, es importante que consultes con tu dentista o médico antes de tomar cualquier medicamento. Solo un profesional de la salud podrá evaluar tu situación individual y proporcionarte recomendaciones adecuadas.

En algunas situaciones, los médicos pueden recetar antibióticos, como la ampicilina, antes de realizar ciertos procedimientos dentales, como extracciones, especialmente si existe el riesgo de infección. Sin embargo, la decisión de recetar antibióticos y la dosis exacta dependerán de la evaluación de tu profesional de la salud.

Recuerda que automedicarse o tomar antibióticos sin la supervisión de un profesional de la salud puede tener riesgos y no es recomendable. Si tienes preguntas o inquietudes sobre el uso de ampicilina antes de la extracción de una muela, te insto a que te pongas en contacto con tu dentista o médico para recibir orientación adecuada.

Hola!. Lo mejor sería consultarlo con el especialista que realizara la extracción ya que el debe evaluar tus antecedentes e historial para saber si el antibiótico lo tomas antes de la extracción, después o no es necesario. Inclusive se evalúa el tipo de medicamento y depende de ellos puede varias los días que se administre. Tu odontologo siempre evaluará la opción más cómoda y que más te convenga, pero todo eso es personalizado. Acércate con tu odontologo.
En algunos casos está indicado el uso de antibiótico previo a la extracción pero tu odontólogo es quien tiene que evaluarte para dar la indicación de hacerlo o no. Si tienes alguna duda adicional te invito programar una cita, saludos!!
Le invitamos a una visita: Exodoncia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Temo decirte que no esta bien que te automediques. Ante cualquier procedimiento es importante que tengas una valoración de un dentista y el sera el indicado en recetar o no medicamentes antes del tratamiento. Es peligroso que consumas medicamentos por tu cuenta ya que puedes presentar reacciones adversas que puede ir desde ronchas en la piel hasta un shock anafiláctico que te lleve al hospital. No te pongas en riesgo.
buen dia, no se automedique, mejor comentelo con su especialista, saludos!