Puedo tomar algún tipo de lácteo, pan o galletas si tomo clindamicina para infección dental? Gracias

3 respuestas
Puedo tomar algún tipo de lácteo, pan o galletas si tomo clindamicina para infección dental? Gracias de antemano
Claro que puedes, siempre y cuando no te hayas realizado un procedimiento quirurgico reciente para atender la infeccion dental.

Sí, en general, puedes consumir lácteos, pan o galletas mientras estás tomando Clindamicina para una infección dental. La Clindamicina es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas, y no hay contraindicaciones específicas en cuanto a su interacción con estos alimentos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos:

1. Evita los alimentos duros, crujientes o pegajosos que podrían irritar el área afectada o interferir con la cicatrización.

2. Opta por lácteos bajos en grasa, como yogur o leche descremada, si tienes alguna restricción dietética o si prefieres opciones más saludables.

3. Si estás tomando la Clindamicina con el estómago vacío, es posible que desees tomarla al menos una hora antes o dos horas después de consumir lácteos, ya que algunos lácteos pueden interferir con la absorción del medicamento.

Recuerda seguir las instrucciones de tu dentista y tomar la Clindamicina según lo prescrito. Si tienes alguna duda o inquietud específica sobre tu dieta mientras tomas este medicamento, te recomendaría consultar a tu dentista o farmacéutico para obtener orientación más precisa y personalizada.

¡Espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar de una buena salud bucal!
Puedes consumir lácteos sin problema, incluso si te realizaron una cirugía en boca, lo único es que estrictamente después de comer lácteos debes lavarte los dientes, (los lácteos en boca se fermentan muy rápido, provocando o ayudando a que se pueda infectar la zona de tu cirugía) por eso siempre lo más importante será tu higiene.