puedo tomar acxion si tengo una cirugia de bypass gastrico?

3 respuestas
puedo tomar acxion si tengo una cirugia de bypass gastrico?
Si puede hacerlo, el acxion AP (fentermina) es un medicamento avalado por la FDA y COFEPRIS. Puede tener algunas reacciones secundarias leves como mal sabor de boca, sed, agitación y resrquedad, y otros que obligarían a suspender el medicamento como insomnio, o palpitaciones. No se debe usar si se sufre de hipertensión moderada a severa y si se esta tomando además ciertos medicamentos psiquiátricos. Es un medicamento que se debe usar por no más de 2-3 meses y bajo prescripción médica y siempre acompañado por un programa alimenticio dado por algún Nutriologo. Atte. Cirujano Bariatra y Gastrointestinal

No recomiendo que lo use, ya que si se realizó un procedimiento de bariatría, es porque existía poca o nula respuesta al manejo médico (donde se incluye el uso de fentermina). Además, el procedimiento de Bypass gástrico tiene dos componentes: 1) restrictivo, ya que disminuye el tamaño del estómago, 2) malabsortivo, ya que no se absorben todos los componentes que ingieras en la dieta. Tu apetito debe de ir modificando mientras tu metabolismo y regulación de hormonas, se acostumbra a este cambio. Si disminuyes de forma abrupta tu ingesta, a través de un anorexigénico (producto que disminuye el apetito), puedes sufrir síndromes graves, como la hipoglucemia posprandial (baja de azúcar después de comer). Lo mejor es que vayas con tu cirujano para que te vuelva a explicar las consecuencias de esta cirugía, y con tu nutriólogo que modifique tu dieta en aporte y frecuencia.
Habría que valorar la causa de tomar este medicamento,si hay lentitud en la perdída de peso y alguna otra situación que no satisfaga el postoperatorio,podría acudir al equipo multidisciplinario que la opero para determinar la causa y darle seguimiento para un mejor resultado en la pérdida de peso,el depender de medicamentos con efectos adversos muy marcados no es recomendable...saludos