Puedo tener una vida normal con la enfermedad de addison y diabetes tipo 1.

3 respuestas
Puedo tener una vida normal con la enfermedad de addison y diabetes tipo 1.
Buenas noches.

Al estar tomando medicamentos, siempre hay riesgo de efectos secundarios, por lo que jamás llevarás una vida normal.

Podras tener muy buen control de la enfermedad y tener pocas complicaciones lo cual hará que puedas disfrutar de la vida casi igual que una persona sana, pero por desgracia, siempre tendrás que cuidarte y preocuparte por muchas cosas que otras personas

Con el tratamiento adecuado y el seguimiento adecuado, puedes tener una calidad de vida excelente, pero no normal.

Saludos

Hola
Siempre que no dejes de usar la insulina para la diabetes y la prednisona o hidrocortisona para la enfermedad de Addison deberías estar bien.
Recuerda que al tener diabetes debes aprender a contar carbohidratos para adminístrate la dosis correcta de insulina por conteo de carbohidratos + corrección de glucosa preprandial.
Normal en que sentido??. Como ya sabes la diabetes tipo 1 debe llevar una alimentacion adecuada para ti como diabetica a parte del uso de medicamentos que lo controlen, en cuanto a la enfermedad de addison tu vida es normal siempre y cuanto tomes el medicamento necesario y suficiente y ue durante los periodos de estres o infecciones corrijas la dosis de la medicacion,.