¿Puedo tener síndrome de bartter si tengo 28 años?

3 respuestas
¿Puedo tener síndrome de bartter si tengo 28 años?
Existen varios tipos de síndrome de Bartter, lo habitual es que se presenten desde la infancia, sin embargo, hay 1 tipo que puede presentarse en edades tardías y una variedad de S. de Bartter que se conoce como síndrome de Gitelman es relativamente más benigno y puede diagnosticarse más tardíamente.
Le recomiendo que consulte un nefrólogo para que confirme el diagnóstico, ya que hay otras causas que pueden confundirse con el S. de Bartter

Definitivamente no es lo común, considere que son enfermedades raras que suelen presentarse en niños, por lo tanto aún más raro en un adulto.
El problema en Síndrome de Bartter es que el riñón es incapaz de reabsorber adecuadamente algunas sustancias (sodio, potasio, calcio).
Pueden encontrarse otras enfermedades distintas que provoquen la misma incapacidad en el riñón para absorber sustancias.
La clave para determinar si hay algún problema es realizarle estudios generales que incluyan sodio, potasio, cloro, calcio, fósforo, magnesio en sangre y al mismo tiempo en orina para determinar si existe algún problema.
El síndrome de Bartter es un grupo de trastornos renales muy similares que provocan un desequilibrio de potasio, sodio, cloruro y moléculas relacionadas en el cuerpo. Esto se debe a una alteración de las células que reabsorben los previamente mencionados. Dos formas principales de este síndrome se distinguen por su edad de aparición y la gravedad. Una forma comienza antes del nacimiento (prenatal), siendo la más grave de las dos. La otra forma, a menudo llamada la forma clásica, comienza en la infancia, esta puede presentarse también en adultos (Poco común). La forma clásica tiende a ser menos grave. Te recomiendo consultar a un médico especialista en enfermedades renales para tu caso. Espero te sirva mi respuesta. Saludos.