Puedo sustituir el Edarbi 40 mg por Lozartan?

3 respuestas
Puedo sustituir el Edarbi 40 mg por Lozartan?
En principio estoy de acuerdo con la opinión enterior. Ambos medicamentos actúan en forma similar y se utilizan en el tratamiento de la hipertensión arterial. Sin embargo, Edarbi es el nombre comercial de un medicamento (azilsartán) y losartán es un producto genérico con muchos nombres comerciales. No conozco ningún estudio que compruebe una mayor efectividad de un medicamento (en dosis habituales comparables) comparado con el otro. En respuesta a su pregunta, si puede hacer el cambio de medicamentos sin consecuencia sobre su presión arterial, pero conviene tenga registros frecuentes de su presión.

Edarbi y losartan pertenecen al mismo grupo de fármacos ya que actúan similarmente. Sin embargo la sustancia activa del edarbi se llama azilsartan la cual es varias generaciones más nueva que el losartan por lo que generalmente el cambio es al revés ya que tiene un mayor efecto para disminuir la presión y por esto es que normalmente el cambio es al revés. Le recomiendo que le pregunte a su cardiologo la mejor opción para tratar su hipertension ya que no necesariamente es indispensable usar un fármaco de este grupo sino tiene más opciones.
Ambos fármacos son similares en acuerdo con mis colegas, y efectivamente edarbi (azilsartan) es un medicamento mas nuevo, por lo que su costo también es mayor. Sugiero en caso que desee hacer algún cambio, por cuestiones económicas o de mal control de presión arterial, las lleve a cabo con recomendación de su medico y con vigilancia de su cifras de presión arterial.