¿¿Puedo realizar ejercicios antes de los de rehabilitación(columna lumbar)y si es así, de qué tipo(de

6 respuestas
¿¿Puedo realizar ejercicios antes de los de rehabilitación(columna lumbar)y si es así, de qué tipo(de calentamiento o de estiramiento)??
¿¿Y cuánto tiempo debo hacerlos??
Lo más importante es la opinión del medico que la atendió, pues el sabe todo su historial.
La rehabilitación es parte del tratamiento médico y debe seguirse las indicaciones al pie de la letra. Cuando su médico la de de alta definitiva pregunte que programa de ejercicios puede realizar y cuales no.

Una ves se compruebe si fue una fractura mediante radiografias que el hueso consolido o bien si unicamente fue una descompresion de las raices nerviosas se cumple un reposo obligatorio de 10 dias (para descompresiones por el cierre de la herida) y de 6 semanas de reposo ( para fracturas), los ejercicios de rehabilitacion se inician con ejercicios isometricos (tension muscular sin movimiento) acompañados de terapia con corrientes faradicas y galvanicas, se pasa a las 2 semanas a los ejercicios de Williams y McKenzie (flexion y extension) con arcos de movimiento limitados y progresivos, esto por 6 meses. De obtener una recuperación satisfactoria libre de dolor se puede pasar a actividades normales (cotidianas) con medidas preventivas de lesion e higiene básica de columna.
si lo que tiene es una fractura dorsolumbar y fue quirúrgica, ya puede iniciar la rehabilitación de manera progresiva; pero si la lesión no fue quirúrgica y se trato con corsé, primero debe consolidarse la fractura.
Toda decisión sobre ejercicio y/o rehabilitación deben ser consensados entre ud., su medico tratante (ortopedista , neurocirujano) y el medico especialista en terapia física o de rehabilitación.
Hola, lo primero es tener el es de certeza, buen consejo acudir con su médico tratante, ya que ene el caso de que fuera una fractura de columna, hay que de fingir varias cosas, el tipo de lesión, el grado de lesión, el trienio de evolución y estado actual, riesgos de secuelas y algunas cosas más: realizar ejercicios si todo está bien, pero habitualmente el rehabilitador realiza sus rutinas, y deben ser más o menos agotador, saludos
El mejor tratamiento es una serie de yesos en el pie
Acude a trauma ortopedista de tu ciudad
Valoración con radiografías pie
Saludos