Puedo nebulizar a un nino 4 años con fluticasona sin solución salina?

3 respuestas
Puedo nebulizar a un nino 4 años con fluticasona sin solución salina?
Hola buenas noches, se puede nebulizar sin solución salina, sin embargo, se termina más rápido el medicamento y se desperdicia más dosis del mismo, para evitarlo se puede usar el nebulizador con boquilla en lugar de mascarilla para mejorar la cantidad de medicamento inhalado. En los niños, se recomienda nebulizar con solución fisiológica al 0.9%, además de que el fabricante recomienda diluir únicamente con solución fisiológica al 0.9%, así mismo, no se debe nebulizar con un nebulizador tipo ultrasónico, ya que desnaturaliza los esteroides.
Tenga usted un lindo día.

De preferencia se debe de nebulizar con agua estéril, la solución fisiologica en algunos casos puede ocasionar espasmos bronquiales.
Antes de nebulizar sin diluir se debe verificar la dosis ya que este medicamento se presenta en dos dosis diferentes y para esto el especialista debe revisar a su hijo y determinar dosis. De acuerdo que de ser necesario diluir esto debe ser con solución salina.