¿Puedo medir 1.61 cm, tengo 15 años? Soy Violetta. Tengo 15 años y mido 1.55 cm ¿Mi duda es p

1 respuestas
¿Puedo medir 1.61 cm, tengo 15 años?
Soy Violetta.

Tengo 15 años y mido 1.55 cm

¿Mi duda es podre medir 1.61?

En la actualidad mido 1.53

Mi padre mide 1.75 y mi mama 1.60

Mis tías maternas 1.60 con ellas me crie

Mis abuelos 1.70 abuelo y 1.50 abuela

En el 2019 tuve una cirugía en el abdomen por un un tumor que tenia a la edad 12 años ahí media 1.50, luego deje de creer y me empecé a desarrollar como varón, ejemplo: Vellos por todo lados del cuerpo (LITERAL) cambio de voz y nada mas.

He intentado de todo diariamente hago estiramiento y cardio todos los días durante 1 hora, pero creo que no es suficiente, además me alimento bien y duermo mis 8 horas.

¿Cuánto creen que tuve que haber medido por la estatura de mis familiares? ¿Podre medir 1.61?

¿Qué me recomiendan para crecer?

Ayuda..!
Hola buen día. Al momento de evaluar el crecimiento los endocrinólogos pediatras realizamos un cálculo que se llama Talla Blanco Familiar, que determina un aproximado sobre la talla final que alcanzará una persona de acuerdo a lo que miden sus papás. Si las tallas de tus padres son exactas, tu talla blanco es precisamente de 161, sin embargo, llama la atención el antecedente del tumor y los datos con los que se manifestó, por lo que pudo haber influido y afectado ese crecimiento.
Sería ideal que acudas a consulta para evaluar la talla, las proporciones corporales, la etapa del desarrollo en la que te encuentras y una radiografía de la mano para determinar edad ósea. Esto nos dará información valiosa sobre el potencial de crecimiento.