¿Puedo hacerme un tatuaje si padezco de uveitis anterior?

3 respuestas
¿Puedo hacerme un tatuaje si padezco de uveitis anterior?
Buenas tardes, recientemente se ha encontrado una relación entre la realización de tatuajes y las enfermedades inflamatorias corporales, aun cuando no se ha comprobado al 100% esta relación, le sugeriría no realizarse uno si su uveítis ha sido de difícil control y recurrente o si esta asociada a alguna enfermedad sistémica inflamatoria, como lupus, artritis, etc.

Generalmente las personas que tienen una uveitis anterior es por un padecimiento autoinmune de base (Artritis reumatoide, Lupus, etc) como tal no hay contraindicaciones, pero por los medicamentos utilizados en esas enfermedades su sistema inmune esta disminuido por lo que si se infecta el tatuaje; será una infección mayor. Por otro lado el tatuaje es un trauma para la piel y los tejidos circundantes asi como la tinta es algo extraño al cuerpo por lo que si se encontraba en remisión la persona se puede exacerbar la enfermedad. Saludos.
Buenas tardes,
En los últimos años se han publicado varios casos de paciente con uveitis anteriores que se relaciona por la presencia de tatuajes; y han presentando inflamaciones muy severas y de difícil control.
Se cree que se debe a que la tinta causa una reacción a cuerpo extraño.
Lo más recomendable seria evitar algún factor de riesgo que pueda desencadenar nuevamente una uveitis anterior.