Puedo hacerme tatuaje teniendo la enfermedad de púrpura trombocitopénica idiopática? Corre algun

5 respuestas
Puedo hacerme tatuaje teniendo la enfermedad de púrpura trombocitopénica idiopática? Corre algun riesgo?
El principal riesgo sería de una infección en la piel si está tomando inmunosupresores como la prednisona, dependiendo de la dosis y el tiempo que lleva tomándola.
Si las plaquetas estan por encima de 20, el riesgo de hemorragia es mínimo.

Sí puede, estrictamente si el nivel de plaquetas esta por arriba de 50,000.
Pero sinceramente yo no lo haría, para que buscar tres pies al gato si de por si ya está cojo.
Buenas noches! Lo importante es determinar el estado de la enfermedad, si esta remitida, si es crónica y ha recaído. Que tratamiento tiene actualmente y en base a ello se toma la decisión. En cuanto a los riesgo que conlleva, incluyen infección por hepatitis B, C o VIH, infección en el sitio donde se realizó el tatuaje.
Buenas tardes. Los riesgos de los tatuajes son infecciones en el sitio de tatuaje, infecciones sistemicas, hepatitis B, hepatitis C, VIH, reacciones alérgicas a la tinta, si algún día necesitara alguna resonancia magnética también puede haber un poco de dolor en el sitio del tatuaje al momento del estudio esto debido a que unas tintas contienen metales.
En su caso si toma algún medicamento inmunosupresor ( azatioprina, prednisona, rituximab) el riesgo de infección puede ser mas elevado también pudiera sangras un poco mas durante el procedimiento dependiendo de sus niveles de plaquetas.
Recomiendo acudir a un sitio de tatuajes debidamente certificado, acudir con hematólogo para biometría hemática de control. Saludos.
El tatuaje no es bueno para nadie, por las razones de alergias, riesgo de infecciones, incluyendo VIH, hepatitis B y C, etc; molestias en caso de requerir una resonancia en el futuro, etc. Pero también porque los tatuajes y los piercing pueden causar trastornos inmunológicos más sutiles que pueden incluso llevar a la muerte. De acuerdo en que estrictamente hablando si tiene más de 50 mil plaquetas el riesgo de sangrado es poco pero definitivamente teniendo ya una enfermedad que puede causarle de por sí muchos problemas, no tiene sentido buscar más problemas gratis.