Puedo embarazarme con miomas?

4 respuestas
Puedo embarazarme con miomas?
Seguro si. Lo que se tiene que descartar es que no se encuentren dentro de la cavidad del utero ( endometrio).

Para descartar esta posibilidad es necesario hacer un ultrasonido ENDOVAGINAL. Si se tiene duda si está algun componente del mioma dentro del útero, se puede complementar, realizando una sonohisterografia. Este estudio consiste en colocar un cateter a traves del cervix e introducir liquido dentro de la cabidad uterina.

El líquido permite visualizar mejor la cavidad uterina (dentro del utero . endometrio) .

Los miomas no se consideran un causal de infertilidad , y cuando lo provocan primero se tienen que descartar otras causas de infertilidad , es decir es un diagnóstico de exclusión . Lo que si provocan los miomas en el embarazo son presentaciones fetales anómalas (es decir que no nazca de cabeza) , restricción de crecimiento fetal , parto prematuro , sangrados vaginales durante el embarazo entre otras complicaciones por lo que vale la pena saber , el numero , localización y tamaño de los miomas para poder buscar un embarazo.
Desde mi punto de vista y respetando el de los medicos del chat, no debes embarazarte con mioma, si es planeado, los miomas se nutren de la sangre y de hormonas para su crecimiento, el embarazarte con miomas pones en riesgo tu embarazo, y podrias tener parto prematuro, dentro de la consejeria preconcepcional, deben considerar el embarazo en optimas condiciones y no embarazarte con un problema de base.
Claro!! La miomatosis uterina no causa esterilidad. Se debe de evaluar localización, número y tamaño de los miomas. Tienden a crecer durante el embarazo porque dependen de hormonas, pueden originar aborto si se implanta el embarazo con presencia de miomas en la cavidad uterina, pueden ocasionar partos prematuros, hemorragia por atonía uterina después del parto o cesárea.
Acude con tu ginecólogo para valorar los parámetros que te comenté previamente, antes de que te embaraces.
Saludos!