Puedo conbinar el novotiral con iodo natural de la marca soria , pues mi tiroides funciona bien pero

3 respuestas
Puedo conbinar el novotiral con iodo natural de la marca soria , pues mi tiroides funciona bien pero me dieron el novotiral para tratar un nodulo de gran tanaño y desp me recomendaron usar 2ml de yodo 3veces al dia , pero no se si se puede convinar con media pastilla de novotiral.
El funcionamiento de la tiroides esta regulado por una hormona producida en la hipofisis (hormona estimulante de tiroides, TSH por sus siglas en ingles). Y el objetivo de dar tratamiento con Novotiral es disminuir la estimulacion de la tiroides por la TSH, para favorecer la disminucion del tamaño del nodulo tiroideo. Sin embargo cuando el nodulo tiroideo es muy grande, no es de utilidad este tratamiento. Te recomiendo consultar con un especialista en enfermedades tirodieas.

Este tipo de solución con yodo natural contiene 1.8 mg de gluconato de yodo por cada 2 mL, lo que da un total de 5.4 mg al dia. No se ha demostrado que la alta ingesta de yodo disminuya el tamaño de los nódulos, al contrario consumir yodo en forma excesiva puede provocar que la tiroides deje de funcionar temporalmente (efecto Wolff-Chaikoff). Recomiendo no consumir dicho yodo natural, el requerimiento diario de yodo para una mujer adulta es de 150 microgramos al día, que se encuentra en la mayoría de los alimentos que se consumen como leche, huevo, mariscos, sal de mesa (yodatada), etc.
Buenas tardes:

no recomiendo la toma de iodo.

El novotiral causa frecuentemente palpitaciones,insomnio,ansiedad suspenderlo.

Te sugiero eutirox a dosis graduales hasta llevar la tsh del perfil tiroideo a casi cero.

En este momento repetir el ultrasondo tiroideo y comparar con el previo. Si el nódulo no baja de tamaño,sugiero cambiar a levotiroxina americana que es mas efectiva que la nacional para este fin.

Y monitorear perfil y eco tiroideos cada 2 a 3 meses para ajuste de dosis por el endocrinologo.

La biopsia por puncion no es 100% efectiva para mostrar si el nodulo es maligno o benigno,ya que hay frecuentse reportes falsos positivos o falsos negativos.

Solo si despues de unos meses no se reduce el nodulo se valoraria una cirugia ya que es de alto riesgo,costosa y no curativa.