Puedo cambiar la Humulin 70/30 que ya no consigo por la Novomix 30?

3 respuestas
Puedo cambiar la Humulin 70/30 que ya no consigo por la Novomix 30?
Para propósitos prácticos Humulin 70/30 y Novomix 30/70 son insulinas premezcladas que tienen 30% de insulina rápida y 70% de insulina de acción intermedia.

No creo que haya ninguna problemática en hacer el cambio y aplicarte las mismas unidades del Humulin 70/30.

Después debes checar tu glucosa en casa al menos cuatro veces por semana, una vez en ayunas la meta es menos de 100 mgs y de una a dos horas después de alimentos la meta es menos de 140.También te podrías realizar también una hemoglobina glucosilada y consultar a tu endocrinólogo para que él haga los cambios que sean pertinentes.

Como medidas adicionales, será importante que te cheques periódicamente valoración oftalmológica, química sanguínea, lípidos, perfil hepático, examen de orina y orina de veinticuatro horas para depuración de creatinina y microalbuminuria.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La diferencia entre las insulinas es el tiempo de duración del efecto y el tiempo que tarda en alcanzar dicho efecto. Sin embargo, existen insulinas humanas e insulinas análogas, siendo éstas últimas las que más se asemejan al patrón de producción natural del páncreas. HUMULIN 70/30 es una premezcla de insulinas análogas (aspártica) y NOVOMIX 30 una premezcla de insulinas humanas (NPH y regular) , por lo que sería preferente hacer un cambio por otra premezcla de insulinas análogas, por ejemplo HUMALOG MIX 25 (lispro). Saludos.
Buenos días.
La recomendación es que de preferencia acuda con su médico tratante o en su defecto busque a un experto (endocrinólogo/a) para que le evalúe y se decida cual sería su mejor opción de tratamiento. esto es en virtud de que las insulinas de cada marca son totalmente diferentes así como el efecto de las mismas y el que usted las cambie podría afectar en su control e incrementar el riesgo de hiperglucemia o hipoglucemia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.