puedo cambiar el medicamento de zofilip por bezafibrato?

4 respuestas
puedo cambiar el medicamento de zofilip por bezafibrato?
El zofilip, sobre todo baja los triglicéridos, es importante que acuda con su endocrinólogo de confianza, con un perfill de lípidos actualizado y valore el cambio de medicamento y dieta, siempre asociada a algo de ejercicio, si no cuenta con un endocrinólogo o requiere otra opinión, comuníquese conmigo...

Buen día!!!
El Zofilip, es un producto de marca que combina dos fármacos utilizados en el tratamiento de la hipercolesterolemia, son de una generación más avanzada que el Bezafibrato, sin en cambio, para realizar un cambio de fármacos debe de estar controlada con un experto en salud, por tal motivo la invito a visitarlo y externarle la inquietud del cambio del fármaco.
El zofilip es un medicamentos ultilizado para la dislipidemia disminuyendo las concentraciones elevadas de colesterol y triacilgliceridos. Incrementa el nivel de HDL tambien disminuyendo el riesgo de infarto.
Cualquier manejo de dislipidemia debe estar asociado a ejercicio y dieta.
Es importante conocer la ingesta de otros medicamentos antes de realizar cambios en los manejos.
Cualquier cambio de medicamentos debe ser valorado y aprovado por el médico capacitado para hacerlo.
Para nada el Zofilip tiene dos medicamentos una estatina que es la simvastatina y un derivado del acido fibrico que es el Fenofibrato, a grosso modo el primero se utiliza principalmente para la hipercolesterolemia y el segundo es de mayor utilidad por el VLDL o trigliceridos, en conjunto se utilizan para las Dislipidemias, en conclusión no es lo mismo