Puedo cambiar el combigan d por la dorzolamida con timolol porque en mi localidad no lo consigo

3 respuestas
Puedo cambiar el combigan d por la dorzolamida con timolol porque en mi localidad no lo consigo tan facil
Buenas noches. El Combigan-D contiene dos medicamentos para disminuir la presión intraocular: brimonidina + timolol. Si le es difícil conseguir el Combigan-D puede utilizar la combinación de dorzolamida + timolol, algunas marcas son Anhigot, Eliptic, Sotoldor, Cosopt. Al igual que el Combigan-D se aplican cada 12 horas. Es preferible sustituir el Combigan-D por otra combinación cuando no lo pueda conseguir, que suspender el tratamiento. Comente con su oftalmólogo el cambio para que este al tanto.

Buenos días! el Combigan-D y la dorzolamida timolol aunque comparten el timolol como componente, el segundo medicamento no es el mismo. Aunque en baja frecuencia, existen contraindicaciones para el uso de la dorzolamida, y en ocasiones el ojo no responde de la misma manera a a los medicamentos sobre todo si se compra en genérico. Es importante consultar con tu oftalmólogo de preferencia especialista en glaucoma que no exista contraindicación para que hagas el cambio del medicamento pero sobre todo, que una vez hecho el cambio se haga un control de la presión ocular para ver que no haya afectado. Espero sea de tu ayuda. Estamos a tus órdenes. Saludos
Buenas tardes, los medicamentos genéricos en oftalmologia no tienen los mismos resultados que el original o la patente, una opción es buscarlos por separado (imot; timolol una gota c/12 hrs y alphagan; brimonidina; una gota c/12 hrs, con una separación de cinco minutos entre una gota y otra) esto viene siendo la combinación de combinan D (timolol + brimonidina), en dado caso que no los encuentres por separado tampoco, puedes usar cosopt (dorzolamida con timolol) c/12 hrs y en cuanto acudas con tu oftalmólogo, comentarle la situación. Saludos.