Puedo aplicar la mircera, si por accidente la he tenido fuera de nevera por 3 días?

2 respuestas
Puedo aplicar la mircera, si por accidente la he tenido fuera de nevera por 3 días?
Sin duda la u activación del fármaco es el riesgo principal. En sentido estricto debería desecharla. En caso de aplicarla lo que puede pasar es que de manera discreta la hemoglobina baje por la pérdida del efecto del fármaco.

El problema principal es que el medicamento haya perdido su efectividad al estar a temperatura ambiente (debe conservarse en refrigeración) por lo que es posible que la actividad sea menor. Entiendo que por el costo elevado no se quisiera desperdiciar, sin embargo, sería recomendable no utilizarla. Si la llega a utilizar, no se preocupe, con la vigilancia de su nivel de hemoglobina se podrá saber que tan efectiva fue.