Puedo aplicar baycuten en el pene a un bebe de un año y cinco meses? no le baja el prepusio

3 respuestas
Puedo aplicar baycuten en el pene a un bebe de un año y cinco meses? no le baja el prepusio
Dentro de los componentes de Baycuten se encuentra la dexametasona, un antiinflamatorio de tipo esteroide que puede llevar a complicaciones si su uso no es adecuado, el resto de componentes realmente no ofrecen ninguna ventaja pára la finalidad que estas preguntando.
La liberación del prepucio debe de ser paulatina y en la gran mayoría de los casos no resulta necesario la administración de agentes tópicos, sin embargo aproximadamente un 10% de la población presenta un prepucio con apertura estrecha (fimosis) que si puede llevar a complicaciones por lo que en estos casos es siempre importante la valoración de un cirujano pediatra para poder diferenciar el varón que puede liberar solo, el que requiere de medidas tópicas y aquel que necesita manejo quirúrgico.

Buen dia
Antes de aplicar dicho medicamento su pequeño debe de ser evaluado por un cirujano pediatra para que pueda determinarse si cursa con una fimosis verdadera o simplemente con sinequias balanoprepucilaes (adherencias). Cualquiera de las dos condiciones requerira de las acciones de un cirujano pediatra para resolver dichos diagnosticos. En cuanto a la posibilidad de utilizar dn baycuten en dicha zona, siempre deberan de seguirse las recomendaciones por prescripcion de algun medico ya que este medicamento contiene dexametasona como uno de sus componente y debe de ser manejado con precaucion pues puede condicionar complicaciones su uso indescriminado ( sindrome de cushing)
No aplique medicamentos en el área genital sin la valoración por parte de un experto