Puede volver a la normalidad las cervicales afectadas por una rectificación? Es decir tiene cura?

4 respuestas
Puede volver a la normalidad las cervicales afectadas por una rectificación? Es decir tiene cura?
Hola buen dia.
Si te tomaron una radiografia y te refirieron que tenias rectificacion cervical esto pudo ser probablemente secundario a choque en automovil, subir a un juego mecanico o cualquier actividad que provocara un movimiento rapido y brusco de tu cuello.
Si unicamente presentaste un esguince o una cervicalgia y en la radiografia se refiere una rectificacion cervical no tienes por que preocuparte esta condicion se corrige.
Pero lo ideal es acudir con un ortopedista certificado a que te valore.
Saludos

Hola, que tal, si generalmente con una buena terapia física es suficiente y puede volver a la normalidad. Saludos
Depende de la causa. Cuando es algo agudo, como accidente de coche donde hay esguince cervical, los músculos se contracturan y causan la rectificación, esta normalmente vuelve a la normalidad.

Cuando la causa es crónica, cuestiones degenerativas como hernias de disco u otros, no suele revertir.

Lo importante en ambos casos son los síntomas, no toda rectificación cervical requiere manejo quirúrgico.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola. Es muy manejable. Incluso puede existir la posibilidad que haya esa cierta rectificación sin malestares, por tanto es importante evaluar si en verdad traduce o no un problema y decidir un enfoque adecuado. Saludos