Puede usar botox en axila para tratamiento de hiperhidrosis el que sufre miastenia gravis?

4 respuestas
Puede usar botox en axila para tratamiento de hiperhidrosis el que sufre miastenia gravis?
Con todo respeto a las opiniones de los colegas, quiero exponer lo que yo investigue.
La Miastenia gravis o debilidad muscular grave , es un padecimiento inmunologico donde existe un anticuerpo que afecta la placa neuromuscular llamado antic. Antiacetilcolina, al parecer proveniente de un remanente del timo. Afecta los musculos de y alrededor de los ojos desde el principio.
La toxina Botulinica es una proteina de efecto local y afecta 1.5 cm. de diametro alrededor donde se inyecta, no se absorve ni tiene efecto a distancias mayores.
Ej. Embarazo. No la aplicamos aunque sabemos que no afecta.
Al aplicarlo en el hueco axilar tratamos de inhibir la sudoracion afectando las glandulas sudoriparas, de hecho no infiltramos ningun musculo.
Por lo tanto si se puede aplicar, por un medico experto a razon de media a una unidad por puncion.
Esta pregunta a sido motivo de debate intelectual muy interesante.
No trato de convencer a nadie solo expongo lo que a mi leal saber y entender.
l

La aplicación de botox es a nivel local, en la axila no se aplica sobre ningún músculo, se aplica para disminuir la la actividad de las glándulas sudoríparas, su acción es temporal, a pesar de la miastenia te sería útil su aplicación. Saludos
La miastenia gravis es una de las contraindicaciones para la realización de aplicación de toxina botulínica, ya que puedes tener complicaciones, es raro que suceda pero es muy riesgoso.
En este caso en particular yo le sugeriría la cirugía, es un procedimiento que se hace con anestesia local y es mas efectivo que e lBotox ya que es permanente.