Puede una fractura de piso de orbita tratarse quirúrgicamente luego de 4 semanas de que ocurrió el

4 respuestas
Puede una fractura de piso de orbita tratarse quirúrgicamente luego de 4 semanas de que ocurrió el trauma? Que probabilidades de éxito se tienen ?

Agradezco su respuesta
Si, claro puede y debe repararse, para evitar secuelas mayores, la tasa de éxito esta en función al tamaño del daño.

Estamos a sus órdenes

Uno de los signos mas frecuentes de éste tipo de lesiones es la diplopia o visión doble, la cual puede ser secundaria a la inflamación o hematoma. Si no se resuelve por si sólo después de 7 a 10 días, puede ser debido al atrapamiento de los músculos recto inferior u oblícuo menor, quedando limitada la rotación del ojo en sentido superior. Es posible también, que se altere la posición del globo ocular debido al tamaño de la fractura presentando el ojo una posición más hundida (enoftalmos), o mas baja con respecto a el otro ojo (hipoftalmos). No todas las fracturas del piso de la órbita requieren de tratamiento quirúrgico. Si la diplopia no se resuelve espontáneamente entre los 7 y 10 días, si radiográficamente (en una tomografía), se observa una defecto amplio o atrapamiento de los músculos o grasa del ojo o bien, enoftalmo o hipoftalmo significativo, el defecto debe repararse liberando el tejido atrapado, esto antes de 3 semanas, después de éste tiempo el resultado no es predecible.
Esto problemas, sobre todo cuando cursan con síntomas oculares, deben ser corregidos por un Oftalmólogo Orbitólogo o Cirujano Oculoplástico. La cirugía oportuna, sobre todo si existe diplopía o visión doble por atrapamiento muscular, es prioritaria, ya que al liberarse el músculo de forma tardía (sobre todo el recto inferior), es posible que este no recupere su movilidad completa y la diplopía persista en ciertas posiciones de la mirada.
Recuerde que la visión, y no solo la estética, está de por medio.
Suerte.
Buena tarde , se puede operar todavia , si existen indicaciones para hacerlo. Se requiere una valoración clínica y un estudio tomográfico para saber si tienes indicación de cirugia.