Puede una anciana de 90 años con demencia senil tomar amitriptilina?

2 respuestas
Puede una anciana de 90 años con demencia senil tomar amitriptilina?
No es un farmaco recomendable en el adulto mayor por los multiples efectos adversos que puede tener, entre ellos hipotension ortostatica, retencion urinaria, estreñimiento, sueño, sequedad bucal, delirium (desorientacion), asi mismo incrementa el riesgo de arritmias cardiacas, no se automedique por ningun motivo con este farmaco, y acuda con su medico geriatra de confianza para una adecuada preescripcion y evaluar la necesidad de este u otro farmaco.

Buen día.
Definitivamente no se recomienda su uso en personas mayores por sus múltiples efectos secundarios adversos. Habría que ver el motivo para iniciar un medicamento del tipo de la Amitriptilina y en caso de que este indicado buscar el medicamento más útil para su paciente durante la evaluación en consulta.
Saludos.