Puede un paciente diabetico con insuficiencia cardiaca, tomar vivitar?

3 respuestas
Puede un paciente diabetico con insuficiencia cardiaca, tomar vivitar?
Buenas tardes.
La indicación del Vivitar es insuficiencia cardíaca con fracción de expulsión reducida que persiste sintomática a pesar de dosis máximas toleradas de inhibidores de la ECA y beta bloqueadores. Le sugiero acudir con su cardiólogo.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde. Vivitar, espironolactona está indicada en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con FEVi baja, la diabete mellitus tipo II no es una contraindicación de este medicamento. Solo se deberá de tener cuidado de las contraindicaciones como insuficiencia renal severa e hiperpotasemia (potasio alto en sangre) por riesgo a complicaciones como arritmias cardíaca.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el Vivitar contiene espurinolactona; diurético ahorrador de potasio.
Actualmente es un medicamento pilar en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con daño miocardio (fracción de expulsión disminuida <35%). Independientemente de la causa.
No está contraindicado en diabetes.
Deben vigilarse los niveles de potasio y más aún en pacientes con daño renal.