Puede un otorrinolaringologo realizar ritidectomia o blefaroplastias?

9 respuestas
Puede un otorrinolaringologo realizar ritidectomia o blefaroplastias?
Hola:

Otorrinolaringologos, oculoplasticos y cirujanos plásticos están perfectamente capacitados para realizar este procedimiento.

Saludos

Yo te recomiendo que en cuanto a la blefaroplastia acudas con un medico oftalmólogo con subespecialidad de oculoplastica, ya que son los especialistas en esa zona y ademas de corregir y cuidar tus parpados van a proteger y cuidar de la menor manera la estructura y funcionalidad de tus ojos. Saludos
Es el Cirujano Plastico Certificado quien tiene el entrenamiento adecuado para realizar este tipo de intervenciones.
Saludos
El médico mejor entrenado en cirugía de párpados es el oftalmologo con especialidad en Oculoplástica , él podrá detectar, evaluar y tratar problemas que frecuentemente suelen presentarse asociados a blefaroplastia como síndrome de ojo seco, entropion y párpados laxos.
Con profunda pena veo que nos estamos desgastando las especialidades. Cada una tiene su entrenamiento y hemos desvirtuado el quehacer de cada una. El origen de la cirugía de parpados es del CIRUJANO PLASTICO y se le capacito para hacerlo.
Dejemos de comernos entre nosotros y demos a los paciente la calidad de servicio que se merece
La cordura nos llevara a tener pacientes de nuestra especialidad y voy hacer cirugías de estrabismo o oído medio
Aunque existen cirujanos plásticos y Otorrinolaringologo que practican blefaroplastias, el indicado para realizar una cirugía de párpados es el cirujano oculoplastico, esto te asegurará que tu médico tratante cuide tanto el aspecto cosmético como el funcional de los párpados. Los cirujanos oculoplasticos llevamos un entrenamiento extra en cirugía de párpados, y a mayor subespecialización, mejores serán tus resultados. No es lo mismo realizar una cirugía de implantes mamarios o una cirugia a de nariz que microcirugía de párpados.
Hola. Otorrino, plastico y oftalmólogo tradicionalmente se han encargado de estas cirugías. Recientemente la unam abrió la subespecialidad en cirugía rinomáxilofacial y estética facial para cirujanos maxilofaciales, quienes estudian la cirugía del rostro durante su formación y realizan varios de estos procedimientos en su entrenamiento, por lo cual también te pueden realizar la cirugía sin problema con excelentes resultados. Como dicen los otros doctores, verifica que esté certificado. Saludos.
Hola, como te podrás dar cuenta cada quien va a defender su especialidad. Lo más recomendable (para que no te engañen), es checar los planes de estudio de la UNAM en su página principal. Ahí encontrarás que la única especialidad que lleva un arduo entrenamiento en esta área es la Cirugía Plástica y Reconstructiva (4 años). Verifica que tu Cirujano Plástico se encuentre Certificado.
Saludos!!
Definitivamente un Cirujano Plástico Certificado, sin dudarlo. Saludos!