Puede un niño de un año de edad hemofilico factor 9 consumir neumelubrina jarabe?

3 respuestas
Puede un niño de un año de edad hemofilico factor 9 consumir neumelubrina jarabe?
En si no es solo al metamizol sodico (neumelubrina), si no a todos los aines en general (antiflamatorios no esteroides), si se puede administrar, con sus respectivas precauciones, si el infante esta controlado, no habra ningin problema, en donde si pudiese aparentemente ver es por la via intravenosa o intramuscular, pero en jarabe, no hay ningun problema, solo hay que darle la dosis exacta y no por mas de 5 a 7 dias.

Gracias

Hay algunos medicamentos que pudieran usarse de forma más segura, como el paracetamol, mientras que algunos otros como neomelubrina, nimesulide, ketorolaco, etc., de preferencia deben ser evitados. De cualquier manera, su pediatra debe ser quien indique el medicamento y la dosis exacta.
Debe preguntarle al hematologo que atiende a su hijo, cuales con los medicamentos que puede utilizar en caso de fiebre, diarrea, padecimientos comunes a fin de que se anticipe a las circunstancias. La Neumelubrina (metamizol sodico) tiene efectos hemodinamicos (presion arterial) si lo administra intravenoso. Los efectos idiosincraticos (Aplasia Medular) son mucho menos frecuentes. Es importante que este en coordinacion con el hematologo y seguir su indicacion.
Buen dia.