Puede un golpe en los riñones lastimarlos a tal grado q se me suba la creatinina a 5.2?

3 respuestas
Puede un golpe en los riñones lastimarlos a tal grado q se me suba la creatinina a 5.2?
En general, un golpe no es suficiente para tener elevación de creatinina a esos niveles, sin embargo, dependerá de la intensidad (ej, accidente automovilístico, etc). Lo recomendable es que acudas con un neurólogo para que valore tu caso, ya que es poco frecuente que sólo sea por un golpe.

El daño renal de un trauma no es suficiente explicación de una creatinina tan elevada que sugiere alguna tipo de cronicidad, normalmente requeriría una lesión de alto grado que conlleva inestabilidad hemodinamica entre otras cosas, además de ser monorreno (un solo riñón), en tu caso se sugiere valorar tus factores de riesgo individuales para nefropatía, estudios de imagen de ambos riñones y estudio funcional de tu vía urinaria completa para detectar factores de riesgo renales y post renales que este ocasionando tal afecció y no atribuir en particular esa cifra únicamente al trauma renal. Saludos!!!
Dependerá del daño estructural causado y el manejo q se ha dado. En general si género obstrucción o destrucción del parénquima (parte funcional)/del riñón o como una complicación tardía, también dependerá del estado previo del riñon