Puede un cefalohematoma calcificado provocar daño cerebral ?

3 respuestas
Puede un cefalohematoma calcificado provocar daño cerebral ?
Habría que considerar edad y los antecedentes médicos del paciente. Los cefalohematomas ocurren en recién nacidos. Existen hematomas subgaleales por trauma que ocurren en adultos. Pero no es habitual que se calcifiquen, habitualmente se absorben por sí mismos. Otras patologías si pueden mostrar calcificaciones y deben evaluarse por un especialista. Si se trata de algo por fuera del cráneo no habría razón para que esto generar un daño cerebral.

Hola si puede ocasionar daño según el tamaño, la ubicación, y si ejerce efecto de masa sobre el parenquima cerebral, sin embrago, lo más adecuado sería valorar al paciente y mediante sus estudios realizar una correlación. Clínica, para brindarle un manejo más eficaz.
Saludos cordiales
En general si es pequeño y no desplaza las estructuras dentro de la cabeza no afecta el rendimiento del cerebro, por el contrario, si se encuentra dentro del cráneo en ocasiones puede causar irritación de las capas que cubren al cerebro y pueden causar convulsiones. Es una enfermedad poco frecuente importante de distinguir de otras enfermedades (sobre todo tumores). Si tiene más preguntas lo invito a que consulte a un especialista