¿Puede tomar Tylex 750 una persona que tiene hipertensión controlada y que tuvo una úlcera pépti

6 respuestas
¿Puede tomar Tylex 750 una persona que tiene hipertensión controlada y que tuvo una úlcera péptica?
No se recomienda si la úlcera peptica está activa

Si tiene úlcera no es muy recomendable, mejor buscar una forma de administración distinta como la sublingual con ketorolaco
El paracetamol es lo menos agresivo al estómago...se puede tomar siempre y cuando proteja su estómago antes con lo que le mandó su gastroenterólogo.
Lo más recomendable sería acudir con el gastroenterolo ya que hay que evaluar el historial de úlcera y la edad del paciente ya que no es lo mismo una persona de 30 a una de 70 años, se pueden indicar diferentes medicamentos y cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por ejemplo cuando sólo hay dolor sin componente inflamatorio, el fármaco de primera elección es el paracetamol que viene siendo el tylex como marca comercial. Si hay inflamación y hay que usar un AINE, se debe elegir el menos tóxico,con los datos disponibles actualmente, es el ibuprofeno a la dosis mínima eficaz. Hay que hacer énfasis en la historia de úlcera y la edad del paciente al momento de tomar algun medicamento y no tener efectos indeseados, como por ejemplo reactivar alguna úlcera péptica o duodenal.
En cuanto a la hipertensión si está controlada no hay mayor problema.
Ei paracetamol es un sabido que es noble con la mucosa gastrica no obstante con el antecedente de la ulcera esta contra indicado
Si lo puede tomar el paracetamol, siempre y cuando esté tomando un protector estomacal,y no se abuse de la dosis de paracetamol,y el patacetamol sube un poco la presión,pero en su caso la tiene controlada su hipertension.