Puede tomar alin una persona diabetica?

6 respuestas
Puede tomar alin una persona diabetica?
Alin tabletas, es un excelente anti-inflamatorio de la familia de los esteroides, los cuales aumentan los niveles de glucosa en sangre, hay que recalcar que este no es el unico efecto adverso del medicamento, es decir puede dar alteraciones gastrointestinales, cutáneas, neurológicas, etc. por lo cuál siempre debe ingerirse bajo prescripción medica.
en el caso de los pacientes diabéticos si pueden ingerirla SIEMPRE Y CUANDO los efectos superen las contraindicaciones o efectos adversos, y bajo estricta supervisión de su medico.

Al indicarse este tipo de medicamentos de la familia de los esteroides no solo es importante pensar en los efectos inmediatos sino tardíos ya que se ha visto a nivel hematológico como efecto a largo plazo el desarrollo de leucemias agudas, por este tipo de situaciones estos medicamentos deberían ser controlados y no venderse sin receta médica y solo cierto tipo de especialidades médicas poder indicarlas.
Si hay indicacion justificada el uso de esteroides por periodos cortos
de tiempo,sobre todo betametasona no sube mucho la glucosa ni la presion arterial.

He consultado pacientes en los que su oftalmologo ha prescrito 50 mgs de prednisona al dia con alzas impor
tantes de glucosa,aumentando temporalmente los antidiabeticos o insulina y realizando chequeos de glucosa 3 veces al dia aplicando insulina ultrarapida segun reportes.

Creo que la comunicacion de otros especialistas con el endocrinologo deberia ser la norma y asi planear una mejor estrategia de cambio temporal en el tratamiento.

Como sea los esteroides si tienen efectos adversos como fragilidad capilar con moretones,acumulo anormal de grasa,bajas defensas e infecciones graves,hirsutismo,
gastritis,osteporosis y supresion en la secrecion natural de cortisol que bajo una urgencia medica o quirur
gica pueda causar insuficiencia suprarrenal y poner en riesgo la vida del paciente.

Mejor consulte a su endocrinologo.
Puede aumentar su glucosa, sobre todo en uno intramuscular, sin embargo se utiliza mucho posterior a un procedimiento quirúrgico hablando de cirugía de catarata o posterior a vitrectomia.
Es muy importante conocer para que se lo indicaron y por cuanto tiempo. TIENES MUCHOS EFECTOS ADVERSOS SI NO SE SIGUE UNA REVISIÓN ESTRECHA.
El uso de esteroides no está contraindicado en diabetes, sin embargo puede causar descontrol metabólico (elevación de glucosa)