Puede ser tener tuberculosis y como confirmarlo o descartarlo? Mi niño de 3 años, tiene varios meses
1
respuestas
Puede ser tener tuberculosis y como confirmarlo o descartarlo? Mi niño de 3 años, tiene varios meses tociendo solos mañanas y noches, suda mucho al dormir. Recientemente su hermano fue diagnosticado con Tb ganglionar y está en tratamiento(el único sintoma fueron neoplasias en los ganglios, de no haberle brotado no nos hubiéramos dado cuenta de la enfermedad, por eso me preocupa mi otro niño). En imss el infectologo que lo trata, no considera que tengamos señales de alarma o contagio familiar al comentarle lo de la tos.
Cuando se diagnóstica a un niño con Tb hubo un adulto cerca con tuberculosis, por lo que a su niño de 3 años lo debieron haber estudiado para descartar infección y/o enfermedad..platique de nuevo con su infectólogo o pida una segunda opinión a nivel privado con un infectólogo pediatra
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi hijo de 6 años y medios tiene escarlatina. Pero tambien tiene los ojos como que tuviera conjuntivitis muy muy rojos. Es normal?
- Hace año y medio me dio COVID y se me cayó mucho el cabello, últimamente he sentido mucha comezón en el cuero cabelludo. ¿Hay forma de recuperar el volumen que tenia? Tengo 21 años
- Hola, tengo un bebé de 4 meses cumplidos, lo qué pasa es que ya no quiere tomar pecho y está bajando de peso. Me dicen que significa que ya quiere comer comida pero no se por que es hasta los 6 meses, que puedo hacer? Y la fórmula no le gusta.
- Buen día !! Busco orientación o recomendaciones mi sobrino de 6 meses fue diagnosticado con fibrosis quística y de un mes para acá a estado internado 3 veces y lo único q le hacen es estudio tras estudio y en todos dices q está bien solo le ponen suero unos días y lo dan de alta y vuelve a decaer no…
- Tengo un bebé de 22 días y por las madrugadas no puede dormir xq se queja mucho que le puedo dar para los cólicos, será q lo pueda bañar en la noche pero sin que le de haga daño es para que duerma relajado
- Buenas tardes, siento que tengo muchos gases. Es util la enterogermina para disminuirlos?
- Hola llevo tres semanas desde que me hice la cirugía prk que pasa si me fumo dos cigarro es muy malo ?
- Hola hace 1 hora me retiraron una muela no me dolio puedo ir jugar al fútbol...???
- Que probabilidades hay de que este embarazada si tuve relaciones sin preservativos, aunque no acabo dentro, soy irregular en mis periodos , mi periodo ya debió venirme pero aun no me baja nada , podría ser embarazo?
- Buenas tardes. Estoy preocupado pues me parece que tomé doble dosis de irbesartan 300 mg por error. Qué puedo esperar que me acceda? Es primera vez que sucede, pues me tomo 1 sola dosis cada 24 horas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.