¿Puede ocurrir que no se pueda extirpar un polipo de cuerdas vocales por no poder acceder anatomicamente

6 respuestas
¿Puede ocurrir que no se pueda extirpar un polipo de cuerdas vocales por no poder acceder anatomicamente al mismo?
Por definición, un pólipo de cuerdas vocales es una tumoración que depende de la mucosa de la cuerda vocal y por lo tanto se debe poder acceder a ellos con microcirugía de laringe.

Si lo que quieres decir es que hubo un intento de extirpar la lesion en cuerdas vocales y no fue posible, esto se puede deber a algunos factores:
1. El paciente no fue totalmente relajado anestesiologicamente.
2. El pac. tiene un cuello corto o tiene un paladar muy descendido (ptosico) por anomalias congenitas en el tracto respiratorio. Es posible tambien que el paciente tenga una rigidez en su cuello o lesion en la columna cervical.
3. El cirujano no esta experimentado en este tipo de procedimientos.
4. O bien, no se conto con el instrumental adecuado especializado.
Si se puede acceder, en especial si es un pólipo, ha varias formas, mediante un microscopio, mediante endoscopía etc, en realidad no hay una razón fundamentada en lo que comenta salvo que exista una gravisima malformación congénita que no creo sea el caso.
A sus órdenes
Si es posible extirparlos con una microcirugía laringea que es un procedimiento rápido y sencillo bajo anestesia general y con equipo para laringe y con un microscopio para poder tener una mejor visión.
Hola.

En la mayoria de los pacientes no debe de haber problemas.

Pero nadie es dueño de la verdad absoluta y en medicina todo puede pasar.

Concuerdo con ma mayoria de los comentarios.
NO CON TODOS.

Pienso muy similar al médico Hernandez Batista en que las condiciones anatomicas propias del paciente dificulten el acceso, y en muy pocos casos pudiera ser muy difícil y mucho mas raro "no poder acceder anatomicamente al mismo".

Tenga confianza en su cirujano.

Y si desea una segunda opinion busque a un Laringologo que es un otorrinolaringologo que se dedica exclusivamente a problemas de laringe.

Saludos.
Buenos días.
En ocasiones has situaciones que salen del control de los médicos y nadie en la práctica de ella está exento a tener resultados no deseados y es posible que se pueda presentar una situacion de esa naturaleza, es raro pero no descarto la posibilidad