Puede ocasionar dolor de cabeza el uso de avamys 2a?

2 respuestas
Puede ocasionar dolor de cabeza el uso de avamys 2a?
Sí, aunque NO es lo común. Cualquier esteroide nasal puede irritar la mucosa con el uso crónico. El Avamys es el menos fuerte, pero sí he visto casos en mi consulta con éste.
O, si al inicio del tratamiento, no se descarta que teniendo tan inflamada la mucosa, el medicamento penetre un poco más hacia algunas fibras nerviosas profundas y desencadene dolor tipo migraña.
He visto también pacientes que simplemente tienen intoerancia a la substancia y reaccionan con dolores de cabeza muy agudos. Pero esto no hay forma de predecirlo. Si es su caso, podría intentar inhalar vapor para desinflamar y barrer con el medicamento, además de suspenderlo inmediatamente y enseguida tomar un analgésico. Después de consultar de nuevo a su doctor quizás lo podría reiniciar cuando la inflamación disminuya.

Todos los medicamentos pueden ocasionar efectos colaterales, sin embargo el dolor de cabeza pudiera estar asociado a alguna otra cosa, incluso a su mismo padecimiento de rinitis. Si ha notado que el dolor de cabeza se produce después de su aplicación hay que comentarlo con su médico tratante pudiera ser reaccion al medicamento y es importante saberlo ya que pudiera ser sensible a este tipo de sustancias y habría que tomar precauciones en su uso en otro tipo de administración (oral, intramuscular, intravenoso) o en mayor concentración.