¿Puede hacer vida normal mi sobrina de dos años y medio a la cual operaron hace tres meses de una luxación

3 respuestas
¿Puede hacer vida normal mi sobrina de dos años y medio a la cual operaron hace tres meses de una luxación de cadera y ya le sacaron el yeso?
Gracias.
Dr. Samuel Sebastian Castañon
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Hola. Una vez operados y que se hayan quitado las inmovilizaciones, la regla general es promover en los niños que hagan actividades de juego normal, pues eso ayuda a la remodelación del defecto en su cadera. Sin embargo es bien sabido que en la vida adulta pueden tener un fenómeno de desgaste prematuro. Es ideal actividad deportiva de bajo impacto como lo es la natación en un futuro. Pero la recomendación específica debe venir del médico que le intervino. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Ortopedista, Traumatólogo
Benito Juárez
Si ya le retiraron el yeso puede hacer actividades propias para la edad, de hecho el ejercicio promoverá una pronta recuperación y mejor pronóstico. Se recomienda ejercicio tipo natación, uso de triciclo o carritos de pedales para esa edad. Saludos.
Dr. Alejandro Lara
Ortopedista, Traumatólogo
Gustavo A Madero
Hola, claro que si puede hacer actividades propias de su edad. Sólo debe tener en cuenta que son pacientes con riesgo para desarrollar osteoartrosis de la cadera a edades muy tempranas. Estos tipos de pacientes deben evitar subir de peso, no se recomiendan ejercicios de alto impacto articular, no fumar, se debe alentar el ejercicio aeróbico como la natación, tener una buena alimentación.
Para mayor información puede solicitar la asistencia de un ortopedista certificado, o bien con su mismo cirujano.
Tenga un excelente fin de semana.

Expertos

Diego Eduardo Buendia Valdez

Diego Eduardo Buendia Valdez

Ortopedista, Traumatólogo

Coyoacán

Reservar cita
Aroldo U. Hernández López

Aroldo U. Hernández López

Ortopedista, Traumatólogo

Iztapalapa

Reservar cita
Marco Antonio Altamirano Cruz

Marco Antonio Altamirano Cruz

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita
Sergio Ezequiel Mena

Sergio Ezequiel Mena

Traumatólogo, Ortopedista infantil, Ortopedista

Aguascalientes

Reservar cita
Andy Lozano

Andy Lozano

Ortopedista infantil, Ortopedista, Traumatólogo

Tlaxcala

Reservar cita
Monica Alejandra Osuna Lizárraga

Monica Alejandra Osuna Lizárraga

Traumatólogo, Ortopedista

Sinaloa

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Cirugía de luxación de cadera congénita
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.