¿Puede el uso prolongado de Ventide causar hipotensión?

¿Puede el uso prolongado de Ventide causar hipotensión?

2 respuestas


Buen dia. Este medicamento si ha reportado casos de hipotension arterial independientemente del tiempo de uso y NO es un medicamento que sirva como primera opcion de tratamiento. Mucho menos esta indicado para el uso prolongado. Acuda con un especialista en Neumología o alergología para una valoración y que se le pueda indicar el mejor tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Salbutamol que es una de las sales que contiene el Ventide, solo debe usado para rescate en casos de sintomas de asma. Su uso prolongado puede causar problemas serios, mayores aun que la hipotension. Acuda como bien lo sugiere el Dr Becerril con un especialista para adecuar su medicacion.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.