puede el trasplantado que usa cellcept ir al dentista?

3 respuestas
puede el trasplantado que usa cellcept ir al dentista?
Debera tratarse el paciente para evitar rechasos de los órganos trasplantados e infecciones, previo interconsulta con su médico tratante.

El manejo del paciente trasplantado es muy diferente al manejo convencional de un paciente sano, ya que su sistema inmunologico esta deprimido para evitar al máximo el rechazo del órgano.

Es de carácter obligatorio manejar estos casos con interconsulta del medico tratante para realizar los procedimientos que requiera el paciente. Y si hay alguna molestia Dental deberá tratarse ya que por las condiciones del paciente puede agravarse rápidamente.
Los pacientes trasplantado,se recomienda se tratados con LASER dental para eliminar caries, y antibiótico terapia previa.