¿Puede el Depo-medrol incrementar el nivel de leucocitos en un biometria hematica?

4 respuestas
¿Puede el Depo-medrol incrementar el nivel de leucocitos en un biometria hematica?
si, si los incrementa y tambien altera el metabolismo de la glucosa, sodio, potasio, cicatrizacion, etc.

Si los aumenta pero muy escasamente, de hecho no debería aumentarlos, son mas comunes otros efectos adversos.
En efecto todos los esteroides incluido el depo-medrol aumentan los leucocitos lo que se llama leucocitosis que no tiene un efecto de cuidado en el organismo.

sin embargo hay otros efectos adversos como una baja en los mecanismos inmunologicos de defensa que predispone a infecciones serias, osteoporosis ,úlcera péptica ,diabetes,hipertensión y una de las cosas más importantes es la disminución en la secreción del cortisol por las glándulas suprarrenales lo cual puede causar una insuficiencia suprarrenal oculta que bajo una situación de estrés como traumatismos graves, cirugía o infecciones de Cuidado puede llevar el paciente a una insuficiencia suprarrenal aguda requiriendo hospitalización teniendo un pronostico bastante incierto .
pregunté a su médico para que le dé un mayor información al respecto Atentamente doctor Alanís
Hola. Sí es un efecto adverso esperado con ese tipo de medicamentos, principalmente si la dosis es alta o el tiempo de uso prolongado. Saludos.