¿Puede el concor generar disfunción eréctil?

3 respuestas
¿Puede el concor generar disfunción eréctil?
Sí, dentro de las reacciones secundarias o adversas que se pueden presentar con el uso de este medicamento se encuentra descrito de manera rara (entre 0,01 y 0,1%) los trastornos en la potencia.

Los medicamentos anti hipertensivos que reportaron con mayor frecuencia a la disfuncion erectil como efecto secundario son los betabloqueantes.
Cordero y Cols 2010, en un estudio de 1000 pacientes hipertensos que tomaban este tipo de medicamentos reporto la presencia de alteracion en las erecciones de esta manera: 29% Atenolol, 26% bisoprolol, 17% Carvedidol, 19% Neivolol y 4% con Metroprolol.
Lo prudente en estos pacientes es probar el cambio del medicamento antes del inicio de tratamiento especifico para disfuncion erectil.
Buen dia
puede presentar disfuncion erectil al tomar antihipertensivos. Le recomiendo evaluacion integral metabolica, hormonal y valorar el flujo sanguineo del pene. Pregunte si es candidato a terapia con ondas de choque para mejorar la circulacion del pene