¿Puede el Ardosons provocar que salgan moretones en las manos?

9 respuestas
¿Puede el Ardosons provocar que salgan moretones en las manos?
Muy buen día
Así es, es un medicamento que contiene tres compuestos, entre ellos un corticoide y un anti inflamatorio, por ende puede causar una disfunción de los elementos que se encargan de la coagulación.

uno de los componentes del ardosons es la indometacina que como ya se mencionó puede provocar alteraciones de la coagulacion, especificamente del ardosons puede no tener una relación causa-efecto , es importe que visite a su médico.
Hola buen día, si es posible que genere moretones, aunque no es común esa reacción con el ardoson, por lo que, considero necesario que acuda con su medico tratante para descartar alguna otra causa de los moretones.
Saludos
De los múltiples errores que tiene el tomar ese medicamento, el primero, se vende sin receta, segundo contiene cortisona y el mal uso al tomar medicamentos como ese es que provoquen entre otras cosas, la aparición de moretones.
En general los reumatólogos no sugerimos el uso de este tipo de fármacos que se venden sin receta ya que contienen esteroide antiinflamatorio que puede llegar a causar reacciones adversas como sangrado gástrico o efectos secundarios de los esteroides . La presencia de moretones está también asociado a los efectos del esteroide por fragilidad capilar además de los efectos de la indometacina en la coagulación. Mi sugerencia es no utilizarlos .
Este medicamento contiene una mezcla de fármacos.
Los cuales Si podrían tener alteraciones en la Coagulación lo cual si podrían ocasionar Moretones.

Definitivamente es uno de los peores medicamentos por sus efectos secundarios serios. Es en resumen y en la actualidad el primer medicamento que puede originar Síndrome Cushing iatrogénico y la reversión del síndrome es complicado.
Vale la pena investigar la causa de los "moretones"
Para diagnosticar la fragilidad capilar de un paciente, usamos la prueba de Rumpel-Leede. Sin embargo los trastornos hemorragicos causados por alteraciones en la coagulación o en las plaquetas deben ser estudiados con detenimiento. SALUDOS
De Acuerdo con mis colegas.
Este medicamento al tener los 3 componentes, si puede favorecer
la formacion de "moretones". No es un medicamento inocuo, es de considerar Edad de el paciente,condicion: diabetes,toma hormonales,tiempo de uso etc. Al tener e
Esas lesiones requiere se revisado, diagnosticado y tratado por uin especialista para evitar lesiones mayores. GRACIAS