Puede darse el caso de que el medicamento este provocando hinchazón de tobillos y piernas?

2 respuestas
Puede darse el caso de que el medicamento este provocando hinchazón de tobillos y piernas?
Asi es. El amlodipino es un medicamento vasodilatador muy eficaz que provoca ese efecto adverso. Para evitarlo muchos cardiólogos lo damos por las noches o lo combinamos con otra clase de antihipertensivos que disminuyan un poco el edema. Saludos.

Buen día.

La respuesta a su pregunta es SI. Amlodipino es un gran medicamento para el control de su presión arterial, es muy usado por los profesionales encargados de este tipo de padecimientos, sin embargo uno de sus efectos adversos mas conocidos es edema de miembros inferiores "hinchazon de tobillos y piernas".

Sin embargo, existen algunas otras causas que en el paciente con hipertensión deben de descartarse antes de dar por hecho que el médicamento esta causando ese efecto adverso, solo con una historia clínica y exploración física realizada por su médico pueden llegar a esa conclusión con seguridad.

Le recomiendo le consulte sus dudas, el estará dispuesto a ayudarle.

Saludos cordiales.