Puede curarse la prediabetes y que la glucosa vuelva a un nivel normal ?? Ó se necesita tomar metfor

2 respuestas
Puede curarse la prediabetes y que la glucosa vuelva a un nivel normal ?? Ó se necesita tomar metformina de por vida ?
el término "prediabetes" es discutido, es decir, no todos los expertos aceptan esa palabra, pero el concepto es una etapa potencialmente reversible, o sea, que en algunos casos se puede regresar a niveles "normales", no precisamente "curar". Hay varios medicamentos que pueden usarse en esa etapa, entre ellos metformina, pero es muy importante el cambio de estilo de vida, evitar alcohol, bajar de peso, sobre todo reducir perímetro de cintura (lo que tiene relación con disminuir grasa abdominal) El reducir grasa abdominal posiblemente sea el factor más importante para poder normalizar niveles de glucosa, no solo en ayunas sino después de las comidas. En cuanto a los medicamentos, su uso y el tiempo que deben mantenerse, se decide en el contexto de la consulta con un especialista. Decir que es de por vida es demasiado general, pero es frecuente que sea necesario su uso prolongado. Acuda a consulta con un médico experto en diabetes.-

si hay modificaciones en el estilo de vida, y en la composición corporal obtendrás resultados positivos, incluso llegar a la remisión de la alteración.
Le invitamos a una visita: Primera visita diabetología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.