Puede causar cirrosis el calutol?

2 respuestas
Puede causar cirrosis el calutol?
Hay pocos casos de lesión hepática, o alteraciones en laboratorios de funcionamiento hepático, con el uso de Calutol. Puede tener estas alteraciones en laboratorios de manera temporal y reversible, en menos de 10% de los pacientes. Deberá evaluarse en conjunto con el resto de medicamentos para su tratamiento, en búsqueda de algunos que puedan potenciar lesión hepática.

En términos generales es un medicamento seguro, pero deberá evaluarse respecto a los antecedentes del paciente sobre uso de otros medicamentos, enfermedad hepática previa, alcohol, para ponderar el riesgo específico de cirrosis hepática.

Si no existe enfermedad hepática previa el medicamento es bien tolerado, en caso de existir enfermedad hepática vigilar dosis y pruebas de laboratorio hepaticas