¿Puede aumentar mi graduación? Les comento, hace aproximadamente dos años y medio fui a hacerme una

2 respuestas
¿Puede aumentar mi graduación?
Les comento, hace aproximadamente dos años y medio fui a hacerme una examen de la vista, en la cual el oculista me dijo que tenia 0.25 en cada ojo, compre los lentes con dicha graduación, pero no los utilizaba con frecuencia, recientemente tuve malestares como dolores de cabeza así que fui otra vez con el oculista, este me comento que mi vista estaba bien, pero ahora un ojo tenia 0.50, y me dijo que le pusiera a mis lentes un filtro protector porque mis ojos son sensibles a la luz artificial. Mi gran duda es que este oculista no me comento que tuviera alguna enfermedad como , miopía o astigmatismo, por lo que no entiendo el porque mi graduación subió, también tengo la duda es que si la graduación me puede aumentar a pesar de usar lo lentes o no, puesto que miro igual con o sin ellos.
Hola buenas noches, por lo que comenta la graduación es muy bajita, pero no podemos determinar la causa de o un diagnóstico solamente con el historial hay que hacer una valoración completa y pruebas. Lo que sí es importante que sepa que el hecho de usar lentes no quiere decir que se va a curar, necesitar graduación no quiere decir que está enfermo y lo que tiene puede ser miopía o hipermetropía o astigmatismo. Estos se conocen como problemas refractivos y se dan más que nada por la estructura y tamaño de cada ojo. Un factor importante también es conocer la edad y saber qué actividades realiza diariamente.

Buenos días. Lo primero sería saber su edad, ya que si aún está en desarrollo, puede aumentar, o si es varón y está en la andropausia, también llega a aumentar hasta un 0.75 de miopía.
Entre más pequeña es una graduación, tiende a dar más problemas, sobre todo en el astigmatismo, ya que el cerebro intenta compensar aquello que el ojo no está viendo bien y por eso son las molestias.