Pronto cerrarán la ileostomia de mi bebé quisiera saber si con 5 días de ayuno es suficiente y cuando

4 respuestas
Pronto cerrarán la ileostomia de mi bebé quisiera saber si con 5 días de ayuno es suficiente y cuando empiece a comer cuanto deberían darle de leche, tiene 3 meses de edad.
No existe un tiempo específico de ayuno después de una cirugía de restitución del tránsito intestinal, dependerá del tránsito intestinal y de la evaluación que haga su cirujano después de la cirugía, acérquese con su cirujano para que aclare sus dudas

Dependerá de la evaluación del cirujano, que vaya a operar. Pero efectivamente 5 días serían más que suficientes (que es su pregunta original)! Incluso podrían ser uno o días días menos. Pero debera llevar las indicaciones que el cirujano que opere, le determine. Él sabe, en base a los hallazgos transopetstorios, y a las condiciones del niño y su evolución postoperstoria cuando y con cuanto, iniciar la vía oral después de la operación. La mejor de las suertes y animo, todo saldrá bien!!
Buen día, el ayuno postquirurgico varia dependiendo de la evolución de cada paciente así como los hallazgos durante la cirugía, hablando de tiempos aproximados seria de 3 a 5 días, dependiente nuevamente del restablecimiento del transito intestinal y tolerancia del paciente. En cuanto a cantidades se empezara de forma progresiva dependiente de la tolerancia tomando en cuenta, si no presenta vómitos y si hay una adecuada motilidad intestinal, llegando a ser a libre demanda para un lactante de 3 meses (aprox. 4 a 6 onzas cada 3 hrs), Tomando en cuenta que sera su cirujano y pediatra adjunto el que valore la evolución del mismo. Estoy a sus ordenes para cualquier comentario, saludos!
Buenos días. El cirujano que realice la intervención lo determinará ya que esta al tanto del caso y tiene la última decisión al respecto. En mi opinión no es necesario el ayuno superior a 12 horas ya que el aporte alimenticio a esa edad es liquido en su totalidad, el cual pasa por el intestino delgado en la misma forma y durante la cirugía es muy sencillo mantener la salida de el líquido remanente limitada con la aspiración o una gasa en la luz mientras se completa la anastomosis. De la misma manera el cirujano determina el tiempo para inicio de la dieta postquirùrgica dependiendo de los hallazgos y la escuela quirúrgica, en el caso de los pediatras suelen ser muy cautos y mantienen ayunos prolongados postquirúrgicos, en el caso de adultos suelo mantenerlos en ayuno 3 a 5 días dependiendo de los hallazgos.