Pronosticos de exito en neonatos con pulmon secuestrado?

3 respuestas
Pronosticos de exito en neonatos con pulmon secuestrado?
Buenos días.
El pronóstico es muy bueno, el secuestro broncopulmonar es una parte del pulmón que está fuera del parénquima normal del pulmón y es alimentado por un vaso sanguíneo. Hay intralobares y extralobares y su tratamiento es quirúrgico usualmente mediante toracotomía. Sin embargo, la cirugía de mínima invasión puede realizar la misma cirugía solo a través de pequeñas incisiones de dos-tres milímetres. Quedo a sus órdenes, especialmente en cirugía mínimamente invasiva.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por lo general el pronóstico es bueno,primero como toda patología es hacer un buen diagnóstico y el tratamiento es la extirpación del tejido pulmonar “secuestrado”
Buenas noches, el secuestro pulmonar en general tiene buen pronostico, esta malformación pulmonar congénita consiste en una parte de tejido pulmonar que no tiene conexión con la vía respiratoria y que tiene una arteria independiente que lo nutre, su paciente requerirá valoración por un cirujano pediatra de preferencia que se dedique a cirugía de tórax, requerirá estudios con angiotomografía, ultrasonido doppler y una vez determinado el diagnóstico el tratamiento consiste en retirar quirúrgicamente el tejido pulmonar afectado con ligadura de la arteria nutricia, se puede realizar de manera convencional, pero actualmente también por mínima invasión, posteriormente se envía la pieza a estudio histopatológico para diagnóstico definitivo.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.